Madrid implanta restricciones en la Gran Vía a vehículos de más de 3,5 t en un «nuevo fiasco» para el sector

La medida se mantendrá vigente hasta el 7 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el 21 de noviembre una resolución para restringir el tráfico en la Gran Vía a vehículos de más de 3.500 kg, medida que entró en vigor un día después y que se mantendrá hasta el 7 de enero. La decisión ha generado un profundo malestar en el transporte madrileño, de tal manera que desde CETM-Madrid hablan ya de un «fiasco» para los intereses del sector.

El rechazo a las restricciones de esta organización de transportistas se produce tras las expectativas que había ofrecido el Grupo Popular para el colectivo una vez el nuevo Gobierno municipal se había mostrado crítico con las restricciones del anterior equipo de Gobierno debido a que con el dispositivo de Madrid Central (hoy Madrid 360) ya estaban controlados los accesos de este tipo de vehículos a la Gran Vía. Las restricciones se extienden durante las 24 horas del día y sólo se puede acceder mediante autorización previa, cuando el año pasado las restricciones abarcaban de 11:00 a 23:00.

Así la cosas, esta patronal sectorial lamenta que esta medida se haya impuesto sin un previo aviso, y sin consenso, «con un sector que cada día que pasa se encuentra más desamparado por un equipo de Gobierno municipal que tango apoyo manifestó al transporte de mercancías por carretera durante la pasada campaña electoral, previa a los comicios locales».

Además, CETM-Madrid considera que se sigue manteniendo una gran incertidumbre después de que desde el Ayuntamiento se siga sin concretar si se va a dar una prórroga a la prohibición de acceso a Madrid Central y de estacionamiento en el interior de la M-30 a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) y mudanzas sin distintivo ambiental.

«Nos sentimos desamparados, olvidados y molestos con un Ayuntamiento que nos prometió diálogo y ayuda y que en realidad se está comportando de la misma manera que el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena«, lamentan en CETM-Madrid.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *