Luís Simões revela una reducción del 30% por tonelada transportada tras emplear megacamiones

La iniciativa en nuestro país ha sido fruto de una colaboración con Saica, centrada en el desarrollo de soluciones sostenibles para el tratamiento del papel.

Luís Simões ha comunicado una reducción del 30% las emisiones de CO2 por tonelada transportada con sus megacamiones. La empresa opera con ocho vehículos de estas características en configuración de rígido más dolly más semirremolque desde hace más de tres años (34.000 viajes), y ha comenzado a operar en España este mismo año con dos megacamiones en configuración de cabeza tractora más semirremolque con link trailer y semirremolque convencional suministrados por Lecitrailer.

La iniciativa en nuestro país ha sido fruto de una colaboración con Saica, centrada en el desarrollo de soluciones sostenibles para el tratamiento del papel. Los vehículos que operan para Saica están equipados con suspensión neumática en los dos ejes, espejos de ángulo muerto, sistemas de aviso por abandono del carril, de frenado de emergencia y de antideslizamiento de las ruedas y un control de estabilidad.

Desde esta empresa de transporte portuguesa no dudan en afirmar que con los megacamiones se “consigue una reducción de hasta un 30% de las emisiones de dióxido de carbono por tonelada transportada: el uso de estos vehículos registra mayores niveles eficiencia como resultado de la reducción de los costes de explotación por tonelada transportada, así como la disminución del consumo de combustible y de los costes de inversión. También se reduce un tercio la presión que el vehículo ejerce sobre la carretera, minimizando su desgaste”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *