Luís Simões renueva su flota tractora con 68 unidades MAN TGX 470

Los nuevos vehículos MAN incorporan estrictas medidas de seguridad, incluyendo ABS, ESP, ACC y LGS.

El operador logístico Luís Simões ha renovado en 2020 parte de su flota tractora con 68 vehículos de la marca MAN, modelo TGX 470. La flota de Luís Simões se caracteriza por ser una de las más jóvenes de Europa, con una antigüedad media de la flota de tracción de unos 2,5 años, una cifra muy por debajo de la media española y europea, situadas en los 14,7 y 12 años para los vehículos industriales medianos y pesados, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Los nuevos vehículos están técnicamente dotados con los sistemas más avanzados, que hacen que la conducción sea más eficiente, segura y sostenible, y proporcionan una visión completa del estado de la flota a tiempo real. Entre sus innovaciones tecnológicas, destacan el sistema EfficientCruise (en base a datos de la señal GPS, la velocidad de conducción se adapta en función de la topografía y la proximidad y velocidad de circulación del vehículo de delante) y el sistema EfficientRoll (teniendo en cuenta la previsualización de la ruta gracias al GPS, la conducción se controla de forma inteligente para ahorrar combustible; incluso en pendientes leves, la caja de cambios cambia automáticamente al punto muerto, para aprovechar el impulso y la inercia del vehículo).

Estos nuevos vehículos también llevan incorporadas estrictas medidas de seguridad, incluyendo ABS, ESP, ACC y LGS. En materia de sostenibilidad, estos modelos están a la cabeza, al estar equipados con motores con la nueva norma de emisiones Euro6D. Esta última inversión es, además, una muestra del esfuerzo de la compañía por poner el foco en sus conductores, con el fin de mejorar la experiencia de conducción en rutas de larga distancia y facilitar su labor.

“Esta nueva adquisición es fruto del doble compromiso de Luís Simões por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y las mejores condiciones a nuestros colaboradores. Los trayectos de larga distancia suponen una parte importante de nuestra actividad, y queremos dotar a nuestros conductores de las mejores herramientas de trabajo. Es importante que se sientan cómodos en el desempeño de su labor y que, además, lo hagan con todas las garantías de seguridad”, ha comentado Cláudia Trindade, Gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *