Luís Simões estrena plataforma logística en Guadalajara con 89.000 metros cuadrados de superficie

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, con un cómodo acceso a la A-2.

Luís Simões ha inaugurado recientemente plataforma logística en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, donde la multinacional portuguesa ha puesto a disposición de sus clientes una superficie total de 89.000 metros cuadrados. El nuevo centro es un proyecto llave en mano de Montepino para el operador luso, ha requerido una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos.

En las instalaciones -a cuya inauguración han asistido el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page-se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo. Además, la plataforma cuenta con “5.350 metros cuadrados para servicios de copacking/e-commerce y cámaras de temperatura controlada”, afirman desde Luís Simões.

En el transcurso del acto inaugural, José Luís Simões, presidente de Luís Simões, ha señalado que “este nuevo centro de operaciones logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la península ibérica y el sur de Europa”.

En palabras de Simões, la entrada en funcionamiento de la plataforma “supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

El nuevo centro dará servicio a compañías de la talla de Nestlé, cuyo director de SupplyChain, Jordi Aycart, ha subrayado que “en este centro de distribución extenderemos la colaboración que mantenemos con Luís Simões con el objetivo de continuar dando soluciones a las nuevas tendencias de mercado que maximicen el nivel de satisfacción que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores con unas operaciones cada día más flexibles, fiables y respetuosas con nuestro entorno”.

El nuevo parque logístico está integrado por tres naves -de 31.158, 29.083 y 28.650 metros cuadrados- con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 palés y 112 camiones de entrada y 174 de salida al día. Desde el operador portugués explican que sus nuevas instalaciones están equipadas con “lo último en herramientas tecnológicas”, que permiten “la automatización en la expedición de palés y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *