Los transportistas reclaman ya abiertamente el cese del director general de Tráfico por no rectificar la campaña publicitaria

En primer plano, durante la presentación de la campaña, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, secundado por Gregorio Serrano, director general de Tráfico.

El sector español del transporte de mercancías por carretera ha elevado notablemente el tono contra la Dirección General de Tráfico, y más concretamente contra su director general, Gregorio Serrano, cuyo cese ha pedido en una carta enviada al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, una vez que la polémica campaña publicitaria se sigue emitiendo en radios y televisiones.

La indignación en absoluta entre el colectivo profesional español del transporte por carretera, que entiende que el anuncio muestra una imagen “muy negativa de los profesionales de la carretera, alejada totalmente de la realidad”, al mostrar desde el principio como único responsable del atropello mortal a un “camionero homicida e insolidario”.

Desde Fenadismer insisten en que las estadísticas sobre accidentalidad que anualmente publica la Dirección General de Tráfico ponen de relieve que el sector del transporte por carretera ostenta los menores índices de siniestralidad en relación con los restantes usuarios de las carreteras.

Llegados a este punto se ha enviado una carta remitida al ministro del Interior, donde motivan la exigencia de retirada del anuncio porque “no solo denigra gravemente la imagen del transporte profesional, sino que focaliza los males de la carretera en uno de los sectores productivos más sacrificados, más involucrados en la mejora de la seguridad vial, y de cuyo trabajo se beneficia el total de la población. Con este vilipendio a costa del erario público, se echan por tierra años de trabajo en favor de la mejora de la imagen del transporte, para acercar a la sociedad una actividad imprescindible para el desarrollo de una vida civilizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *