Los transportistas podrán reservar por internet su plaza de aparcamiento en toda Europa

«TodoTransporte Digital.- Una nueva página web, www.truckinform.eu, informa a los transportistas y operadores sobre la situación de los aparcamientos y las estaciones de servicio en cuarenta países de Europa. La aplicación, que incluye más de 2.500 aparcamientos privados, se ofrece en principio de forma gratuita, aunque está previsto que más adelante haya que abonar un pequeño recargo.

Esta web forma parte del proyecto Setpos, que promueve el desarrollo y la creación de una red de áreas de parkings seguras en Europa. El programa está financiado por la Comisión Europea y distintas empresas y organizaciones, como ADAC, Daimler FleetBoard, EuroShell o la UTA, y de momento se ofrece en inglés, alemán, francés y ruso.

Los transportistas simplemente tienen que elegir una plaza del aparcamiento para hacer la reserva, y aparecen entonces caracterizados con una «»“R»» en el mapa que ofrece Google. Los operadores y conductores pueden reservar con antelación por horas o días a través de internet o de los ordenadores de a bordo. Además, pueden buscar en un área en particular, a través de una ruta o por autopistas. Al seleccionar un área de estacionamiento en concreto, acceden, del mismo modo, a los servicios que ofrece: formas de pago, tipos de mercancías que acepta, centros médicos cercanos, etc.

En el futuro, TruckInform proporcionará otros servicios además de las búsquedas básicas y la información sobre la disponibilidad de reservas. JÁ¼rgen Wehnert, jefe de operaciones de Move & Park, la compañía que mantiene la web, ha declarado a este respecto: «»“Se ofrecerá información dinámica acerca de la disponibilidad real de plazas de estacionamiento a lo largo de una ruta, algo muy beneficioso para los conductores, ya que podrán planificar mejor sus pausas»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *