Los transportistas piden la suspensión cautelar de la prohibición para camiones en la N-232

Los transportistas reclaman también que quede sin efecto la totalidad de la “multitud” de sanciones impuestas desde la entrada en vigor de la prohibición de circulación en la N-232 y N-124.

Las asociaciones de transportistas han calificado de “precipitada y sorpresiva” la prohibición a camiones para circular por las carreteras N-232 y N-124 en La Rioja con el consiguiente desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68. Así, han solicitado que se suspenda cautelarmente la medida, en vigor desde el pasado 2 de diciembre, hasta que se celebre con el Ministerio de Fomento la reunión solicitada para tratar las actuaciones promovidas por varias Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento para el desvío obligatorio de camiones a las autopistas de peaje.

Los transportistas reclaman también que quede sin efecto la totalidad de la “multitud” de sanciones impuestas desde la entrada en vigor de la prohibición de circulación en la N-232 y N-124.

Fue el pasado 29 de noviembre cuando se publicó en el BOE la Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establece la prohibición permanente de circulación de camiones en las carreteras nacionales N-232 y N-124 y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68, lo que afecta a más de 150 kilómetros de carreteras a su paso por la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Dicha prohibición entró en vigor tan sólo transcurridos dos días de su publicación en el BOE, esto es, el pasado sábado 2 de diciembre, “sin difusión alguna por parte de la Dirección General de Tráfico, lo que pilló desprevenido a un importante número de transportistas, especialmente de otras Comunidades Autónomas que utilizan dichas vías para las conexiones entre el Noroeste y el Este peninsular”, critica Fenadismer en un comunicado.

Lejos de que en los primeros días de entrada en vigor de la medida restrictiva se llevara a cabo por los Agentes de Tráfico una campaña informativa sobre la prohibición, por el contrario desde el mismo sábado se empezó a sancionar de forma indiscriminada contra todos los transportistas que por error accedieron a dichas carreteras nacionales, aunque fuera momentáneamente para repostar sus vehículos, con multa de 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *