Los transportistas, obligados a cumplir de nuevo con la normativa íntegra de conducción y descanso

La normativa que regula los tiempos de conducción y descanso, fijada por el Reglamento 561/2006, vuelve a estar en vigor para el sector del transporte por carretera desde este lunes 13 de abril. La aplicación íntegra de esta regulación legal de efectos directos sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera se produce una vez que ha dejado de tener en efecto la regulación provisional aprobada el 26 de marzo que flexibilizaba las medidas a cumplir y que se tomó por el Gobierno como consecuencia de la actual situación de alarma.

La situación actual, por lo tanto, obliga a los transportistas a cumplir todos y cada uno de los preceptos contenidos en el citado Reglamento 561/2000, y se mantendrá hasta que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana promulgue una nueva Resolución, tal y como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha solicitado a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

El propósito desde el Comité Nacional, por lo tanto, es que se prolonguen las anteriores excepciones que han estado vigentes entre el 26 de marzo y el 12 de abril. «El transporte de mercancías está desarrollando un papel determinante para para evitar el colapso del país, y es importante que nuestros conductores dispongan de la máxima flexibilidad para que puedan seguir transportando con la máxima eficiencia las mercancías que tanto necesitamos (material sanitario, medicinas, alimentos y otros bienes de primera necesidad)», señalan desde CETM.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *