Los transportistas del Puerto de Valencia amenazan con nuevos paros

“AMDPress.- Las asociaciones ELTC y Transcont emitieron ayer un comunicado conjunto en el que denuncian que Marítima Valenciana no está cumpliendo el acuerdo, en lo que se refiere a la indemnización que deben cobrar tras estar paralizados tres días sin poder trabajar en el Puerto de Valencia. El motivo del paro había sido una serie de problemas informáticos que afectó a Marítima Valenciana y que paralizó a cientos de camiones.

Según explicaron los transportistas la negociación se materializó en un acuerdo que suponía el pago de 70 euros a cada camionero afectado y por cada uno de los tres días en que se dio la paralización, además de 12 euros por hora dentro de la terminal. El sector estima que habría unos 2.000 camioneros beneficiados por el pacto, lo que multiplicado por los días y la cantidad prevista sumaría un total de 42.000 euros en indemnizaciones.

El problema surge, según los afirmado por representantes de ELTC y Transcont porque Marítima Valenciana ha notificado, el pasado día 11, la decisión de que la indemnización pagada por estar en espera fuera de sus instalaciones absorbiera de alguna manera a la estipulada por las esperas dentro de la terminal. En definitiva, que sólo iba a pagar los 70 euros por camión y día. Todo ello referenciado a las jornadas del 6, 7 y 8 de marzo, que fueron aquellas en las que se dieron los problemas informáticos y la paralización.

ELTC y Transcont han asegurado que no desean una nueva paralización de la actividad portuaria, pero admitieron que hay pocas opciones más en caso de que Marítima no decida reconsiderar su decisión. En una posible solución sin paros, los camioneros dieron importancia al papel que pueda jugar la Autoridad Portuaria de Valencia. Esperan que intervenga en el conflicto y haga ver a Marítima la necesidad de cumplir el pacto.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *