Los transportistas de mercancías peligrosas critican la modificación del ADR

«La Asociación Española de Transporte en Cisternas (AETC) ha criticado fuertemente las modificaciones que cada dos años se aplican al ADR, durante la celebración del I Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas. Enrique Ortiz, presidente de la asociación, aseguró que los cambios plantean serios problemas a las empresas de transporte «»“por lo que sería necesario que se terminarán de una vez por todas»».

Por su parte, Eduardo Gómez, jefe del Área de Transportes de Mercancías Peligrosas del Ministerio de Fomento, valoró positivamente los cambios experimentados por el ADR. «»“La modificación es total en cuanto a la forma, pero no en el contenido, que se ha modificado muy poco. Al final lo que se ha logrado es una legislación más sencilla y compresible para el conjunto de los transportistas, ante las dudas que aporta el actual ADR»».

Además, en opinión del responsable del Ministerio «»“es importante porque incorpora una serie de Directivas, como la referida al Consejero de Seguridad, que antes no se incluían y que son claves para el correcto desarrollo del transporte de mercancías peligrosas en cisternas»».

El nuevo ADR entrará en vigor el próximo mes de julio, pero los transportistas disponen de un período de 18 meses para adaptarse a la nueva legislación, excepto en el caso del transporte de materias radiactivas que sólo dispondrá de seis meses. (Ver Todotransporte, nº 202)»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *