Los transportistas continúan sufriendo morosidad por parte del 65% de sus clientes

En enero el plazo medio de pago a los transportistas se situó en los 79 días.

Este año 2020 ha comenzado con un ligerísimo descenso en la morosidad que sufren los transportistas, quienes no obstante aún tienen que soportar que el 65% de sus clientes les abonen sus servicios fuera del plazo legalmente establecido por la ley, que se sitúa en 30 días, ampliables a 60 en caso de que exista acuerdo entre las partes.

Mejora también, aunque de forma prácticamente imperceptible, el plazo medio de pago a los transportistas, que pasa de los 81 días en diciembre del año pasado a los 79 registrados, de media, a lo largo del mes de enero, tal y como se desprende de los datos del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, impulsado por Fenadismer.

En lo que a las modalidades de pago se refiere, el medio preferido por los clientes de los transportistas es la transferencia -empleada para abonar el 45% de las operaciones-, seguido del confirming -mediante el que se pagan el 38% de los servicios. El 17% de los viajes tienen como contrapartida la emisión de un pagaré, mientras que el cheque queda relegado a un papel residual al usarse en menos del 1% de los casos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *