Los transportistas confirman movilizaciones a principios de enero por los peajes guipuzcoanos

“La efectividad de esta decisión, y el modo concreto de llevarla a la práctica, queda pendiente de confirmación por órganos de gobierno de las organizaciones que componen este Comité”, se explica en un comunicado.

Ya hay fecha para las movilizaciones que llevarán a cabo los transportistas para protestar por la implantación de peajes para camiones en Guipúzcoa. Tendrán lugar la primera semana de enero y “afectarán a todo el transporte nacional e internacional”, acaba de anunciar el Comité Nacional del Transporte por Carretera, en un comunicado emitido tras su reunión correspondiente al mes de noviembre celebrada ayer, 28 de noviembre, y que se prolongó hasta primeras horas de la noche.

“La efectividad de esta decisión, y el modo concreto de llevarla a la práctica, queda pendiente de confirmación por los órganos de gobierno de las organizaciones que componen este Comité. Todo lo cual, se comunicará a su debido tiempo”, explican desde el máximo órgano nacional de representación del transporte.

Desde el organismo que preside Ovidio de la Roza recuerdan su oposición al incremento de la fiscalidad en el transporte, sector que cubre sobradamente sus gastos, al tiempo que se reconoce haber mantenido en los últimos meses conversaciones con la Diputación Foral de Guipúzcoa para alcanzar una solución de consenso, “siendo voluntad de este Comité mantener abiertas las vías de diálogo”.

Sin embargo, tras haberse constatado la existencia de posturas antagónicas entre las partes, “sin apreciarse en los representantes de la Diputación de Guipúzcoa la más mínima intención de rectificar su postura inicial, a pesar de los argumentos de peso presentados, este Comité se ve en la obligación de proponer a sus miembros la adopción de movilizaciones en el territorio foral de Guipúzcoa”, reza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *