Los transportistas aplazan la convocatoria de movilizaciones

“AMDPress.- El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha decidido aplazar las movilizaciones que habían previsto convocar en contra del nuevo impuesto de hidrocarburos. La decisión, adoptada por unanimidad por el conjunto de las asociaciones miembro del Comité, se mantendrá a la espera del resultado de las conversaciones que los transportistas realizarán con el Gobierno, según información facilitada por Efe.

El presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, ha manifestado que el nuevo gravamen “”“es ya una ley irreversible, por lo que lo que pretendemos es que la parte que corresponde al transporte público por carretera revierta a las empresas de transporte, bien a a través de medidas fiscales, por medio de un gasóleo profesional o por reversión directa””. Por otro lado, de la Roza afirmó que el Comité Nacional abordará esta cuestión en el transcurso de dos reuniones “”“que tendrán lugar el día 3 de enero con representantes de Hacienda y el día 9 de enero con el ministro de Fomento
Fomento, Francisco Alvarez Cascos””.

Juan Antonio Millán, secretario general de Fenadismer, asociación que había convocado un paro nacional del sector durante la primera semana de enero, ha afirmado que esperarán la evolución de las negociaciones antes de llevar a cabo las movilizaciones. Millán, afirmó que las negociaciones de centrarán en la creación de un gasóleo profesional, la revisión de los acuerdos de octubre de 2000 y en la búsqueda “”“de una fórmula que compense en la Seguridad Social la subida del impuesto””.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *