Los transportistas afrontan en Cataluña recorridos de hasta 400 kilómetros con bares y restaurantes cerrados

La restricción afecta también a los bares y restaurantes situados en las principales carreteras y polígonos logísticos e industriales.

La decisión de la Generalitat de Cataluña de decretar el cierre de los más de 44.000 bares y restaurantes en toda la región afecta no sólo a los establecimientos en zonas de ocio o urbanas sino también a los situados en las principales carreteras y polígonos logísticos e industriales, que prestan servicio diariamente a decenas de miles de transportistas.

El resultado de semejante iniciativa para los profesionales del transporte no es otro que enfrentarse a recorridos de hasta 400 kilómetros por esta comunidad autónoma en los que es imposible encontrar un bar o restaurante abierto, lo que impide, lógicamente, poder comer o cenar en ellos, con el consecuente incremento de la penosidad de su actividad profesional.

Fenadismer no ha tardado en califica de «desproporcionada» la medida adoptada, ya que se ha decretado de forma indiscriminada a todo tipo de establecimiento, no sólo a los situados en zonas de ocio o urbanas, sino que la restricción afecta también a los bares y restaurantes situados en las principales carreteras y polígonos logísticos e industriales.

La situación que sufren los transportistas que deban desempeñar su trabajo en territorio catalán se asemeja desgraciadamente a la derivada del estado de alarma impuesto a nivel nacional durante la pasada primavera cuando la totalidad de los bares y restaurantes situados en carreteras o polígonos industriales se vieron obligados a cerrar por las medidas de confinamiento decretadas en su momento por el Gobierno central.

La situación fue atajada cuando Ministerio de Transportes decretó una Orden de autorización de apertura de una relación de establecimientos de hostelería y restauración que pudieran prestar servicio a los transportistas en ruta así como otros profesionales de actividades esenciales que también se vieron afectados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *