Los sindicatos europeos convocan para el lunes la Jornada de Lucha en Transporte por Carretera

AMDPress.- La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha convocado para el próximo lunes 15 de octubre la quinta Jornada Internacional de Lucha en el Transporte por Carretera, que en España está apoyado por los sindicatos UGT y CC.OO. Bajo el lema «“La fatiga mata», las asociaciones sindicales europeas realizaran diferentes paros y concentraciones de vehículos en fronteras, en un intento de mostrar a la sociedad los problemas de seguridad que conlleva la profesión de conductor profesional.

Por lo que se refiere a las protestas que se realizarán en España propuestas conjuntamente por UGT, y CC.OO se centrarán en la realización de cortes de tráfico e información en las fronteras de La Junquera (Cataluña), Biriatou (Euskadi), Tuy (Galicia), Fuentes de Oñoro (Castilla y León) y en el Puerto de Algeciras (Cádiz), así como, concentraciones en los centros de transporte de Zaragoza, Valencia y Madrid.

Para las asociaciones sindicales españolas es necesario reducir de forma drástica los accidentes mortales de conductores profesiones que actualmente se producen en las carreteras españolas, «“una cifra que en el caso del sector del transporte de mercancías ascendió a 567, muchas de ellas como consecuencia de un exceso en las horas de conducción», aseguró Ignacio Nevado, de la Comisión Permanente de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar. Por su parte, Juan Luis García Revuelta, miembro de la Comisión Ejecutiva del sector del Transporte de CC.OO, reafirmó la necesidad de lograr que los conductores profesionales realicen una jornada laboral más correcta. «“No se puede conducir una media de 60 horas diarias, eso agota y el agotamiento produce un incremento de los accidentes mortales».

García Revuelta se refirió, asimismo, a la futura Directiva s0obre tiempos de conducción y descanso, «“una Directiva que de dejar fuera a los autónomos, tal y como se pretende en la Unión Europea, perjudicará mucho al sector español, al dejar sin regular a la mayoría de los profesionales que trabajan en nuestro país», aseguró.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *