Los sindicatos ELA y LAB rechazan el convenio del transporte de mercancías de Navarra

AMDPress.- Los responsables de los sindicatos ELA y LAB, Luis Aristu y Mikel Salgado, respectivamente, han criticado a UGT y CC.OO por haber firmado el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera en Navarra para los próximos tres años «“actuando a espaldas de los trabajadores», declararon.

Para las organizaciones navarras, el acuerdo firmado por UGT y CC.OO con la patronal ANET incluye tres aspectos en los que divergen totalmente. «“En primer lugar, el acuerdo refleja una vigencia de tres años (2001-2003), frente a los dos que defendemos nosotros. En segundo lugar, propusimos una reducción de la jornada laboral de 20 horas por ejercicio y el acuerdo refleja una disminución de 32 horas en total (8 en 2001 y 2002 y 16 en el 2003)».

Por último, las organizaciones sindicales tienen diferentes criterios en relación al incremento salarial. Mientras, la subida pactada está cercana al incremento del IPC, ELA y LAB habían propuesto que se incrementarán el IPC más 1,5 puntos para cada uno de los años.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *