Los semirremolques portabobinas estrenan la generación Novum de Kögel

Los portabobinas de Kögel son los primeros integrantes de la generación Novum.

Los modelos Cargo Coil y Cargo Coil Rail de Kögel son los primeros semirremolques de la marca germana que han dado el paso a la nueva generación de vehículos Novum, que ofrece a los transportistas «un perfil del armazón exterior optimizado y una estructura mejorada«, tal y como explican desde la propia compañía.

Los nuevos semirremolques Cargo Coil ofrecen además una tara hasta 150 kg inferior a la generación anterior, por lo que su peso en vacío parte desde los 6.650 kg para el Cargo Coil y desde los 6.900 para su hermano preparado para el transporte ferroviario.

Desde el fabricante alemán explican además que “el nuevo larguero, de 435 mm de altura, no solo permite transportar más carga útil que la generación anterior, sino que también resulta ventajoso en cuanto a la altura total, manteniendo idéntica la altura de la carrocería”.

Los dos modelos mencionados de la generación Novum disponen de “un robusto chasis soldado resistente a la torsión y con travesaños empotrados que permite alcanzar valores elevados de carga útil y de cargas puntuales”. El espacio para los bobinas mide 7.200 mm de longitud en la versión de serie y puede transportar bobinas y bandas cortadas “de entre 900 y 2.100 mm de diámetro y una carga distribuida de hasta 30 toneladas repartida de manera uniforme sobre 1,5 metros”.

Dos pares de soportes para pilares en el receptáculo para bobinas, un par de soportes para pilares en el extremo delantero del receptáculo y un par a una distancia de aproximadamente 2.050 milímetros para introducir pilares cuadrados garantizan que la carga quede fijada de forma óptima. “En el receptáculo para bobinas se pueden disponer opcionalmente cinco u ocho pares de soportes para pilares”, destacan desde Kögel.

Por su parte, los 13 pares de arcos de amarre que vienen de serie “están ahora provistos de ganchos con asa laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 o 4.000 kilogramos”, afirman desde la compañía germana.

En lo que a la carrocería se refiere, tanto la pared delantera como los pilares de esquina macizos delanteros y traseros y el portón trasero “están fabricados en aluminio en la versión de equipamiento básico del Cargo Coil y el Cargo Coil Rail”.

Los modelos Cargo Coil y Cargo Coil Rail también disponen del certificado relativo a la fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 Code XL. “Gracias a su naturaleza modular, la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel también se puede utilizar en el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail de la generación Novum”, de modo que los vehículos de esta nueva gama gozan de una altura libre interior “de 2.700 a 2.900 mm en la parte delantera y de 2.750 a 2.950 mm en la parte trasera”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *