Los productos químicos de Istobal reciben la etiqueta ecológica Swan Ecolabel

Yolanda Tomás, consejera delegada de Istobal; Miguel Cuenca, su homólogo en Lavantia; y Sergio Pérez, gestor de producto químico de Istobal, posan con la ecoetiqueta Swan.

Los productos químicos esens de Istobal han recibido recientemente la etiqueta ecológica Swan Ecolabel, un distintivo utilizado principalmente en los países del Norte de Europa que acredita que la familia de productos químicos desarrollados por la multinacional española “cumple con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental”.

La etiqueta Swan Ecolabel acredita además que los productos químicos de Istobal “son efectivos en los procesos de lavado”. Este reconocimiento, el primero obtenido por una empresa española del sector del lavado de vehículos, certifica que los químicos esens de Istobal cumplen con los más exigentes requisitos de protección al medio ambiente “durante todo su ciclo de vida (materias primas, fabricación, envasado, utilización y vertido en aguas residuales)”.

“Dentro de esta licencia, Istobal cuenta ya con ocho productos que abarcan todas las fases de lavado (prelavados, champús, espumas y ceras) y prevé seguir ampliando esta gama en el futuro, en estrecha colaboración con Lavantia, la empresa fabricante de los productos químicos esens participada por Istobal”, explican desde la propia multinacional con sede en La Alcudia (Valencia).

Los productos certificados con la Ecoetiqueta Swan son la espuma activa, el champú para el lavado automático con cepillos con perfume y sin perfume, la cera de secado, la cera de brillo y protección, la cera de pulido, el champú antimosquitos y el champú lavallantas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *