Los empresarios de estaciones de servicio, contra el incremento del impuesto especial de hidrocarburos

AMDPress.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha manifestado estar en desacuerdo con el nuevo impuesto sobre carburantes que pretende imponer el Ministerio de Hacienda. ““La subida de cuatro pesetas grabaría el combustible más de lo que ya lo está e iría en detrimento de los sectores relacionados con las estaciones de servicio”, han indicado sus responsables.

La confederación ha mostrado reiteradamente su desacuerdo con la forma en que el Gobierno aplica los impuestos sobre los carburantes. ““Al aplicarse el IVA sobre la suma del precio del combustible y el impuesto especial, el precio final es más elevado. Es decir, el Gobierno sigue gravando impuesto sobre impuesto”. Los responsables de CEEES pide al Ejecutivo ““que se replantee el aumento del Impuerto Especial pensando que existen otros bienes no necesarios (como es el caso del alcohol o el tabaco) que en muchos casos son muy perjudiciales para la salud y que podrían financiar mejor la sanidad”.

Por otro lado, El secretario general de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa, ha asegurado que su asociación siempre ha sido contraria a aumentar más la fiscalidad de los productos petrolíferos.. ““Creemos que están suficientemente gravados, con un nivel próximo al 60 %. Opinamos, al igual que la industria española y europea, que se utilizan demasiado los combustibles como fuente de posición indirecta”.

Por su parte, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en contestación a una pregunta sobre la posición de su Ministerio ante el nuevo incremento de este impuesto ha afirmado que su departamento no tiene competencias sobre fiscalidad. ““La responsabilidad del Ministerio de Fomento, en el caso del transporte, no alcanza la política impositiva aplicada a los carburantes. Por ello, lo único que puedo asegurar es que reafirmó mi solidaridad y respeto hacia las decisiones del Ministerio de Hacienda, el único interlocutor con el que el sector del transporte debe negociar”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *