Los camiones tendrán que recortar un 15% sus emisiones de CO2 en 2025

Las emisiones de CO2 deberán recortarse un 15% en 2025 y un 30% en 2030.

Los vehículos pesados que se comercialicen en Europa a partir de 2025 tendrán que reducir un 15% sus emisiones de CO2 con respecto a las que registren en 2019. Éste es sólo uno de los mandamientos hechos públicos hoy, 17 de mayo, por la Comisión Europea en el marco de la tercera y última fase de su programa Europa en Movimiento.

Además del mencionado recorte para 2025, la Comisión Juncker se ha fijado una reducción del 30% -con respecto a las de 2019– en las emisiones de dióxido de carbono para vehículos pesados. Según el Ejecutivo comunitario, estos objetivos -fijados por primera vez en la historia para vehículos pesados– “permitirán a los transportistas (en su mayoría pymes) obtener un ahorro significativo gracias a la reducción en el consumo de combustible”, que la Comisión Europea cifra en hasta “25.000 euros en cinco años”.

Estas metas son, en palabras del propio presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, coherentes con los compromisos contraídos por la UE en el marco del Acuerdo de París” y se alcanzarán gracias a mejoras en el “diseño más aerodinámico de los camiones y mejorando el etiquetado de los neumáticos”.

La propuesta de Bruselas ha sido calificada por el comisario responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, como “una oportunidad para que la industria europea consolide su actual liderazgo en tecnologías innovadoras”.

Por su parte, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha asegurado que las medidas presentadas hoy constituyen “un definitivo e importante impulso para que los europeos puedan beneficiarse de un transporte seguro, limpio e inteligente. Invito a los Estados miembro y al Parlamento a que estén a la altura de estas ambiciones”, ha zanjado Bulc.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *