Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

Vidal de la Peña es además presidente de CEOE-Cepyme Cantabria.

Lorenzo Vidal de la Peña, máximo responsable del Grupo Vidal de la Peña Automóviles, ha sido elegido recientemente nuevo presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). El empresario cántabro ha sido elegido por la Junta Directiva de la patronal para los próximos cuatro años.

Vidal de la Peña cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción. En este sentido, además de presidente desde 2015 de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región, es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove).

Desde Ganvam explican que Lorenzo Vidal de la Peña “asume el cargo con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio”.

En este sentido, el nuevo presidente de la patronal ha querido anticiparse “a una cuestión que surgirá en el medio plazo: el acceso a los datos que genere un coche conectado”. La intención de Vidal de la Peña pasa por conseguir un modelo real de “economía colaborativa” a través de “un marco regulatorio flexible y adecuado que garantice la libre circulación de los datos que generan este tipo de vehículos, con el fin de que talleres y concesionarios también puedan utilizarlos para tomar decisiones comerciales dando en la diana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *