Llega al mercado Help-Flash, un dispositivo que señaliza una emergencia en carretera sin salir del vehículo

help-flash
Help-Flash se coloca sobre el techo del vehículo y es visible a un kilómetro de distancia.

La llegada al mercado de Help-Flash, un dispositivo luminoso para señalizar vehículos detenidos en la vía, se produce en una coyuntura marcada, según un informe del RACE, por una realidad marcada por el hecho de que el 90% de las vías están insuficientemente iluminadas y porque los accidentes más letales son los que se producen por atropello cuando se repara el vehículo.

Los responsables del desarrollo de Help-Flash destacna que el protocolo actual para señalizar una emergencia o avería “prevé el uso de un chaleco y la colocación de un triángulo reflectante para señalizar el vehículo detenido, acción que no siempre es posible realizar con seguridad, como así reconoce el Reglamento de Circulación, no siendo obligatorio su uso y dejando a criterio del conductor su colocación, si las condiciones climatológicas, de tráfico o de la misma carretera suponen un riesgo”.

Frente a ello, Help-Flash se coloca sobre el techo del vehículo y es visible a un kilómetro de distancia. Puede activarse manualmente o también de forma automática. Además de su uso para emergencias puede usarse como linterna. “Con esta solución reducimos un protocolo que actualmente necesita ocho pasos y ocho minutos con alto riesgo, en un solo paso y 30 segundos para estar señalizados“, detallan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *