Lextransport presenta en Oviedo Tacholab, su solución para la gestión del tiempo de trabajo

La jornada se celebró en Oviedo el pasado 28 de noviembre.

El despacho jurídico de Lextransport organizó el pasado 28 de noviembre en Oviedo una jornada titulada “La innovación en las herramientas de vigilancia y control empresarial”, ocasión durante la cual fue presentada Tacholab, la “solución para la gestión de los tiempos de trabajo del personal en movilidad”, anuncian sus creadores.

Al evento asistieron Alfredo Cerezo, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Asturias, Carlos González, director del Consorcio de Transportes de Asturias, Javier Rodríguez, socio de Ontier, y Lorena Jiménez, socia de Valleon Abogados.

A lo largo de evento quedó de manifiesto, a partir de las diferentes intervenciones de los ponentes, que la Inspección de Trabajo ha reforzado los controles, no sólo sobre los contratos a tiempo parcial, sino sobre las jornadas de trabajo realizadas, en la medida en que “existe mucho fraude”.

Asimismo, hubo ocasión para comprobar que las “multas ya son sistemáticas si no se informa sobre todos los conceptos de las nóminas”. En este aspecto donde reside la clave de Tacholab, herramienta que permite registrar y gestionar los datos relativos a la actividad del personal de la empresa de transporte.

De este modo, destacan desde Lextransport, la citada herramienta “es una solución idónea para resolver la tediosa labor de recopilación, almacenamiento y gestión de la jornada laboral de su personal en movilidad, que dota a su Departamento de Recursos Humanos y/o Asesoría Laboral, de toda la información necesaria para desempeñar correctamente su actividad (cálculo de nóminas, organización de la plantilla, etc.), lo que indudablemente permite ganar eficiencia en la empresa al poder visualizar en tiempo real las actividades realizadas por sus conductores, las 24 horas durante los siete días de la semana, y disponer de manera automática de esta información a través de Informes Laborales detallados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *