Lextransport colaborará con Casintra en materia de formación

Val y Fernández sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Néstor Val, socio director de Lextransport, y Francisco Álvarez, presidente de Casintra, han firmado recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía asturiana impartirá las acciones formativas que la cooperativa desarrollará para sus socios.

Desde Lextransport explican que el principal objetivo del acuerdo no es otro que el de “desarrollar acciones formativas eficaces para los profesionales que integran su colectivo”. Además de analizar la normativa vigente, los cursos “tratarán aquellas cuestiones que, en el día a día de la actividad de transporte, son importantes y relevantes para el correcto desarrollo de la misma”.

Y es que, tal y como recuerdan desde la empresa asturiana, el futuro ROTT dibuja en el horizonte determinadas modificaciones normativas que conformarán “un cambio de escenario en el que la formación efectiva del profesional del transporte por carretera tomará una relevancia significativa”.

El acuerdo entre ambas entidades comenzará a materializarse con “una jornada máster sobre la nueva ley de estiba de la mercancía, que se celebrará el próximo día 30 de junio. En ella, se abordarán las cuestiones más relevantes introducidas por la normativa en la materia, que entró en vigor el pasado mes de mayo”, destacan desde Lextransport, entidad que cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos de este tipo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *