Lextransport celebra su décimo aniversario

Javier Néstor Val Fernández protagonizó una emotiva intervención.
Javier Néstor Val Fernández protagonizó una emotiva intervención.

Lextransport celebró el pasado viernes, 25 de noviembre, el décimo aniversario de su fundación. Y lo hizo rodeado de más de 200 clientes, amigos y colaboradores, que acudieron a la convocatoria de la empresa asturiana y se congregaron en el Hotel AC Oviedo Forum para compartir con los directivos y empleados de la empresa ovetense sus primeros diez años de vida.

A lo largo del acto los responsables de Lextransport llevaron a cabo una serie de intervenciones en las que desgranaron cuál ha sido la trayectoria de la compañía desde su constitución en 2006 hasta la actualidad. Además, Lorena Jiménez, socia-directora de la entidad, hizo un repaso a la evolución del sector del transporte desde que Lextransport presta servicio a sus protagonistas.

En este sentido, Jiménez subrayó la revolución que supuso la aparición y popularización del tacógrafo digital, así como la mejora de la imagen de los transportistas y de todo el sector que orbita a su alrededor o la aparición de nuevos vehículos en nuestras carreteras, como los megacamiones, que hace 10 años nadie imaginaba que hoy pudieran ser una realidad.

Los pesos y dimensiones también centraron buena parte del discurso de otro de los participantes en el acto de celebración del décimo aniversario de Lextransport, Salvador Heras Moreno, integrante del gabinete del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

El alto funcionario del Ministerio de Fomento recordó que el gabinete del que forma parte tiene por delante “el reto de abordar una posible modificación de pesos y dimensiones en el transporte. La posición de Fomento es que debe avanzarse en este ámbito buscando el consenso a través del diálogo con los sectores afectados”, afirmó.

Durante su intervención, el representante del Ministerio de Fomento hizo alusión al incremento de los controles que ha llevado a cabo la Administración con el objetivo de “luchar contra la competencia desleal, el fraude y el intrusismo profesional”.

En este sentido, recordó que el número de inspecciones llevadas a cabo por el Ministerio ha crecido desde las 2.500 en 2011 hasta las más de 8.300 a lo largo del año pasado. El número de jornadas inspeccionadas ha pasado de las 440.000 en 2011 hasta más de un millón en 2015. “Somos muy conscientes de que resulta clave para el sector establecer un marco de competencia en igualdad de condiciones para todas las empresas”, aseguró Heras Moreno.

Emotivo discurso del fundador
El broche final a la ronda de intervenciones en el acto conmemorativo de la primera década de actividad de Lextransport corrió a cargo de su fundador y actual socio-director, Javier Néstor Val Fernández, quien, en un emotivo discurso tuvo palabras de agradecimiento para todos los empleados que componen la plantilla de la empresa asturiana.

El máximo responsable de la compañía renovó públicamente su compromiso con el transporte, manifestó su intención de continuar creciendo e innovando y aseguró que a lo largo de su trayectoria ha tenido y tendrá muy presentes las palabras que le dedicó su padre, fallecido hace apenas un año, cuando fundó Lextransport: “Para ser un buen profesional hay que ser una buena persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *