Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales en el primer cuatrimestre crecen un 6,8% en Europa

El español es uno de los mercados europeos donde más crece la firma germana.

Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales en el primer cuatrimestre han totalizado las 161.700 unidades, cantidad que representa un crecimiento del 4,8% en relación al mismo periodo del año pasado. Más favorable aún ha sido la evolución de las matriculaciones en Europa Occidental, donde la firma germana ha mejorado un 6,8% sus entregas hasta abril, superando los 114.000 vehículos.

Como viene siendo habitual, España es una de las plazas en las que más ha crecido Volkswagen Vehículos Comerciales en el periodo enero-abril, cuando ha registrado un incremento del 13,8%, hasta alcanzar los 4.900 vehículos.

Por volumen, el mercado alemán continúa siendo el más importante para la firma germana, con 41.200 nuevos vehículos en el primer cuatrimestre y un ascenso del 5,5%. La mayoría de los mercados de Europa Occidental evolucionaron positivamente, con Francia creciendo a un ritmo del 16,7% (7.500 vehículos), Italia incrementando sus ventas un 11.8% (4.100 unidades) y Reino Unido haciendo lo propio en un 3,3% (16.600 furgonetas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *