Las ventas de vehículos Scania propulsados por carburantes alternativos crecieron un 40% en 2016

Scania tiene una amplia oferta de vehículos con propulsiones alternativas, como éste que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC).

Las ventas de vehículos Scania que utilizan combustibles alternativos e híbridos crecieron alrededor de un 40% a lo largo de 2016, ejercicio en el que la firma escandinava “experimentó un considerable aumento en el negocio relacionado con el transporte sostenible”.

En total, Scania vendió casi 5.000 unidades de este tipo en 2016, cantidad que evidencia que “la demanda de vehículos que apoyan el cambio hacia el transporte sostenible está creciendo, así como la demanda de servicios que ayudan a los dueños de flotas a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, también las emisiones de carbono y los costes”.

Esta circunstancia demuestra que “la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano”, tal y como ha asegurado tras dar a conocer estos datos de ventas el propio consejero delegado y presidente de Scania, Henrik Henriksson.

Y es que la apuesta por la sostenibilidad de los transportistas no se mide únicamente por la adquisición de vehículos propulsados por combustibles alternativos, sino en una mejor utilización de los que utilizan gasóleo. Así, durante el pasado ejercicio casi 40.000 conductores clientes de Scania recibieron formación en conducción eficiente, en lo que significa un incremento anual del 30%.

El servicio de consultoría Ecolution by Scania, que ahorra a los clientes una media de un 12% de combustible y de emisiones de CO2, ha visto incrementado su número de contratos firmados en 2016 hasta en un 37%, hasta superar los 2.700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *