Las ventas de semirremolques crecen por encima del 19% hasta septiembre

Las matriculaciones de cisternas han crecido por encima del 54% hasta septiembre.
Las matriculaciones de cisternas han crecido por encima del 54% hasta septiembre.

Las matriculaciones de semirremolques han crecido por encima del 19% en el periodo enero-septiembre de 2016, cuando los fabricantes que operan en nuestro país colocaron 10.763 unidades en el mercado español, según los datos de Asfares. Con 2.645 vehículos y prácticamente un 25% de cuota, Lecitrailer sigue liderando esta particular clasificación, beneficiándose además de un incremento de casi tres cuartos de punto en su penetración.

El pódium de ventas se completa con Schmitz Cargobull, que se hace con la medalla de plata en los primeros nueve meses del año tras matricular 2.541 semirremolques, un 23,61% del total, y con Krone, lejos de la cabeza pero alzándose con el bronce tras vender uno de cada diez semirremolques que se matricularon en los tres primeros trimestres y totalizar 1.040 unidades vendidas en ese periodo.

El segmento integrado por las lonas y semilonas sigue siendo el más popular entre los transportistas españoles, que entre enero y septiembre de este año han adquirido 4.488 semirremolques de este tipo. Schmitz Cargobull encabeza la lucha en este ámbito, con 1.681 vehículos y un 37,46% de cuota, seguido de cerca por Lecitrailer, con 1.584 matriculaciones y una participación del 35,29% en este segmento.

Los frigos derrapan
El segundo grupo más popular es el de los frigos, pese a que las ventas de este tipo de semirremolques han caído más de un 11% hasta septiembre en comparación con las que se registraron en los primeros nueve meses de 2015. Si sumamos las matriculaciones de SOR Ibérica y Chereau, ambas compañías integradas en The Refeer Group copan el 29,55% de los nuevos registros de frigos, alcanzando las 837 unidades.

Schmitz Cargobull obtiene en este segmento un espectacular resultado, ganando casi tres puntos de cuota hasta rozar el 27% y matricular 756 frigos, mientras que Krone ocupa, también en este apartado, la tercera posición, con casi un 15% de penetración y 438 unidades vendidas en los primeros nueve meses de 2016.

Las cisternas se disparan
Especialmente significativo resulta el crecimiento experimentado por las ventas de cisternas en los primeros tres trimestres de este año, periodo en el que se han disparado por encima del 54% en comparación con las ventas registradas entre enero y septiembre de 2015, alcanzando las 641 unidades vendidas.

El líder indiscutible en este segmento es Parcisa, que matricula casi una de cada tres cisternas vendidas en nuestro país. Con una cuota del 32% y unas ventas que alcanzan las 205 unidades, la compañía manchega mantiene la distancia con Feldbinder, segundo en el ranking con 84 cisternas vendidas y una cuota del 13,1%.

Basculantes y furgones al alza
Muy significativo ha sido también el crecimiento porcentual experimentado por los basculantes, que crecieron casi un 32% para matricular 888 unidades. Tisvol es el líder en este campo, con más de un 42,5% de cuota y 378 unidades matriculadas, mientras que Granalú ha crecido por encima del mercado y ha registrado 246 semirremolques de este tipo hasta septiembre, cantidad que representa una cuota de casi el 28%.

Las ventas de furgones, por su parte, crecieron un 8,8% entre enero y septiembre, hasta totalizar 467 unidades. Lecitrailer -con 177 unidades y casi un 20% de cuota-, Krone118 semirremolques y una participación del 13,29%– y Schmitz Cargobull -con 86 vehículos y casi un 10% de penetración– son los actores principales en este segmento.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *