Las pymes del transporte podrán acceder a 150 millones para financiar nuevos vehículos

El objetivo de este préstamo de BEI es apoyar la competitividad de las empresas españolas, explican.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Santander Consumer Finance, empresa del grupo Banco Santander, un préstamo de 75 millones de euros destinado a facilitar el crédito en condiciones ventajosas a las pymes españolas. Adicionalmente, Santander Consumer Finance realizará una contribución adicional de otros 75 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes alcanza los 150 millones, que serán destinados de forma específica a la financiación de nuevos vehículos.

El objetivo de este préstamo de BEI es apoyar la competitividad de las empresas españolas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país. El acuerdo forma parte del Programa de la UE de Préstamos para Pymes y Midcaps 2017. El préstamo firmado es el segundo de estas características que suscriben ambas instituciones. El anterior, firmado en 2015, permitió facilitar 200 millones de euros que han beneficiado a más de 1.400 empresas, el 95% de ellas fueron de pequeño tamaño y con actividades en los sectores del transporte, la logística, el comercio y la mecánica. La mayoría de estas empresas beneficiadas por este primer acuerdo estaban situadas sobre todo en Cataluña, Andalucía, Murcia y Valencia.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado en Madrid en el acto de firma “la relevancia de este préstamo para contribuir a implementar una de las prioridades económicas de la Unión Europea como es el apoyo a las pequeñas empresas. En concreto, la operación que hemos firmado va a permitir facilitar el acceso al crédito en intereses y plazo de amortización favorables a las pymes, que son vehículos fundamentales de creación de empleo y riqueza en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *