Las previsiones apuntan a un crecimiento de un 8% ante las nuevas infraestructuras del Puerto de Valencia

“AMDPress.- El consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), aprobó recientemente los proyectos de financiación de las obras de ampliación de las regiones de Valencia y Sagunt. El 60% de las necesidades serán cubirtas por el BEI, mientras que el 40% restante quedará repartido entre otras entidades.

Por otro lado, ante el proyecto de conexión entre transversales, Rafal Aznar, presidente del puerto, confirmó que se adjudicará esta obra una vez examinadas otras seis ofertas y cuando se hayan obtenido los recursos económicos. El Consorcio Valencia 2007 aporta la mitad de lo previsto inicalmente, mientras que la APV adelanta unos 25 millones que tendrá que abonar al puerto la citada firma pública a partir de los próximos dos años. El coste inicial de la infraestructura fue de 28 millones de euros, aunque se espera una rebaja del 15% por parte del contratista.

Las instalaciones supondrán resolver el tráfico portuario (vehículos y ferrocarril), así como los atraques de cruceros, con una perspectiva de crecimiento del 8%, porcentaje superior al planificado a principios de año, según Aznar. De este modo, las terminales de contenedores podrían alcanzar una cifra total de 2.450.000 TEUs.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *