Las plantas de Iveco en Madrid y Valladolid, entre las más eficientes de CNH Industrial en todo el mundo

La planta de Iveco en Madrid produce en exclusiva los camiones Stralis y Trakker en todas sus versiones.
La planta de Iveco en Madrid produce en exclusiva los camiones Stralis y Trakker en todas sus versiones.

Las plantas de producción de Iveco en Madrid y Valladolid han sido designadas como dos de las más eficientes desde el punto de vista industrial de entre las 64 factorías que CNH tiene en todo el mundo. Ambas instalaciones han obtenido 68 puntos (a sólo dos del oro) en las auditorías internas que realiza el grupo bajo el paraguas de su sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM).

Desde Iveco explican que “para obtener estas mejoras, las plantas han experimentado una profunda transformación en los sistemas de producción, con la aplicación de mayores controles de calidad y la utilización de innovadores procesos y equipos, además de una serie de mejoras para reducir las emisiones contaminantes e incrementar la seguridad”.

Algunas de esas mejoras se han hecho realidad gracias a la implicación de los empleados de ambas factorías. En este sentido, sólo en la planta de Madrid los trabajadores hicieron más de 33.000 sugerencias, dos tercios de las cuales han sido implantadas por la compañía. En la fábrica de Valladolid, las sugerencias se han incrementado un 8% sólo a lo largo de este año, hasta alcanzar las 23 propuestas de mejora por trabajador.

El World Class Manufacturing es un sistema integrado con una metodología que tiene como objetivo “optimizar los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto y eliminar fallos, ineficiencias, derroches y accidentes”. Desde su implantación, los accidentes laborales en la planta madrileña se han visto reducidos en un 99,2%, mientras que la instalación vallisoletana es territorio libre de accidentes desde hace tres años.

La planta de Iveco en Madrid, centro de excelencia de vehículos industriales pesados, produce en exclusiva los camiones Stralis y Trakker en todas sus versiones, incluidas las de gas natural. Valladolid está actualmente centrada en la producción del vehículo industrial ligero Daily, ‘Van of the Year 2015’.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *