Las matriculaciones de vehículos industriales en España durante el mes de septiembre descienden un 21,4%

«AMDPress.- Las matriculaciones de vehículos industriales en septiembre han descendido un 21,4%, alcanzando una pérdida interanual para el conjunto de los nueve primeros meses de año del 6,9%, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Los distintos segmentos que componen este mercado muestran saldos negativos tanto para el mes como para el periodo comprendido entre enero y septiembre.

En el segmento de vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas, Iveco Pegaso ha sido el fabricante que más unidades ha matriculado en septiembre, un total de 41, seguido de Volkswagen con 32 unidades. En relación al mismo mes del año anterior, el segmento en su conjunto ha registrado un retroceso del 14,8%.

En vehículos industriales de entre 6 y 16 toneladas, el ranking de ventas lo encabeza Renault Trucks con 101 unidades matriculadas, seguido de Iveco Pegaso con 91. El descenso en este segmento en el mes de septiembre alcanza el 14,8%.

En lo que se refiere al segmento de pesados, de más de 16 toneladas, Renault Trucks vuelve a encabezar la clasificación con un total de 344 unidades matriculadas, mientras que Volvo consiguió matricular 324 unidades. En descenso durante este mes en el segmento llega al 22,9%. En pesados rígidos de más de 16 toneladas, vuelve a ser Iveco Pegaso el fabricante que registra mayor número de matriculaciones (139), seguido de Renault Trucks (127). Los datos generales del segmento alcanzan unas pérdidas del 10,7%.

En el segmento de tractoras, Volvo es el fabricante que más unidades ha matriculado (283), seguido de Renault Trucks (217) y Mercedes-Benz (170). En total, el segmento ha registrado un descenso del 27,5% con respecto al mismo mes del año anterior.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *