Las gasolineras AS 24 verificarán automáticamente los camiones equipados con neumáticos Michelin

El servicio está disponible en las estaciones de servicio de la filial del Grupo Total.

Michelin y AS24 han suscrito recientemente un acuerdo en virtud del cual varias estaciones de servicio de la filial del Grupo Total verificarán de forma automática los neumáticos de los camiones equipados con referencias de la multinacional de Bibendum.

El objetivo de este servicio, denominado Fleet Diag 24, consiste en “optimizar el mantenimiento de los neumáticos gracias a los controles automatizados de la presión de aire y el desgaste para su utilización en condiciones óptimas: garantía de seguridad en la ruta y economía de recursos naturales”, explican ambas entidades.

El conductor no ha de realizar ninguna acción mientras el servicio Fleet Diag 24 está trabajando gracias a Michelin QuickScan, un “sistema simple y efectivo para un rendimiento más sostenible”. La herramienta permite un “control automatizado del desgaste de los neumáticos realizado a través de escáneres magnéticos” y “funciona en todas las condiciones climáticas (lluvia, nieve, etc.)”.

A partir del próximo otoño, la verificación de la presión de los neumáticos se llevará a cabo gracias a un receptor de radiofrecuencia acoplado al escáner. Para ello, el transportista dispondrá de una etiqueta RFID, que deberá pegar en el chasis del vehículo para permitir su identificación, así como tapas de válvulas enroscadas en las ruedas para conocer su presión.

Por su parte, los usuarios de flotas de vehículos usados dispondrán de una serie de herramientas de diagnóstico que les permitirán obtener informes de diagnóstico acerca de parámetros tales como el desgaste de los neumáticos, subinflados, número de vehículos no vistos, etc. Además, recibirán por parte de Michelin sugerencias para mantener en perfecto estado sus neumáticos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *