Las estaciones de servicio Andamur contarán con puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Josep Trabado, director general de Endesa X, y Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Andamur y Endesa X han firmado recientemente un acuerdo en virtud del cual las seis estaciones de servicio que la compañía murciana tiene en España instalarán puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos suministrados por la empresa energética.

Las obras de instalación de los cargadores comenzarán en la estación de servicio de San Román y en la de Pamplona, y está previsto que se inicien a lo largo de este año. En estas ubicaciones Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en un tiempo que oscila entre los 15 y 20 minutos.

“Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado”, explican ambas entidades.

“El compromiso de servicio de Andamur se pone de manifiesto siempre que acercamos a nuestros clientes los productos y servicios que el mercado necesita en cada momento, como ha ocurrido en anteriores etapas. La movilidad hace frente hoy en día a nuevos retos, que deben ser resueltos con el uso adecuado y eficiente de alternativas existentes”, ha asegurado tras la firma del acuerdo Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur.

“El pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso que ha existido nunca en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica (…) Las estaciones de Andamur nos ofrecen unas ubicaciones inmejorables para cumplir este objetivo”, ha afirmado por su parte Josep Trabado, director general de Endesa X.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *