Las empresas de mudanzas acusan de negligencia al Ayuntamiento de Lugo por tramitar sanciones antes que permisos

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo.

Fedem-Galicia, la Asociación de Empresas de Mudanzas de Galicia, ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentra el sector de las mudanzas con el Ayuntamiento de Lugo, que preside Lara Méndez. Así, quiere hacer llegar a la sociedad gallega el “lamento y la desesperación en la que se encuentran los asociados de Lugo debido a los habituales desplantes con los que se enfrentan por parte del Consistorio de Lugo”.

“La situación en la que se encuentran estas empresas de mudanzas es de caos absoluto y acusan de negligencia al Ayuntamiento de Lugo, ya que ni ponen remedio ni se reúne con los representantes de las empresas mudanceras. Ha llegado el momento de decir basta ya”, critican desde el colectivo.

Desde Fedem-Galicia no dejan de apuntar que “en los últimos años se ha preferido mantener silencio para ‘ver si esto cambia’. Se ha intentado hablar con el Ayuntamiento y nunca ha habido respuestas. Ahora bien, las multas y sanciones llegan de forma habitual a los asociados“.

La problemática que sufren estas empresas es relatada a través del siguiente ejemplo “¿qué diría un ciudadano si pide una licencia para realizar un trabajo en la calle, para lo que hay que abonar una tasa correspondiente, y el Ayuntamiento le sanciona por no tener licencia? El permiso está pedido, pero la terrible lentitud con la que se resuelven estas cuestiones administrativas en el Consistorio de Lugo hace que no llegue a tiempo para realizar un trabajo concreto. Ahora bien, la sanción sí llega“.

Esta organización empresarial pone otro ejemplo: “¿con cuánto tiempo hay que pedir el permiso correspondiente para hacer una mudanza? ¿Y si la mudanza sale con una diferencia de dos días? Fedem-Galicia responde: el Ayuntamiento de Lugo tardaría semanas en responder y si se hace la mudanza, llega la sanción”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *