Las 44 toneladas regresan a la actualidad tras fracasar la mesa negociadora entre transportistas y cargadores

En la jornada no faltarán las conclusiones del proyecto piloto aplicado en Cataluña.

El interés por volver a situar en el centro del debate la posibilidad de implantar las 44 toneladas vive estos días un nuevo episodio tras la organización por parte de UNO de una jornada centrada en la normativa de pesos y dimensiones en el transporte de mercancías. En el evento figura como entidad colaboradora la Asociación Española de Empresas Cargadoras, Transprime, mientras que la financiación del mismo corre a cargo del Ministerio de Fomento.

La jornada tendrá lugar el próximo 5 de abril en la sede de la CEOE, en el número 50 de la calle Diego de León, en Madrid, y será inaugurada tanto por Pere Navarro, director general de Tráfico, como por Francisco Aranda, secretario general de UNO. A continuación se presentarán las conclusiones de las pruebas piloto realizadas en Suecia con camiones de 90 toneladas.

A partir de las preguntas ¿Es posible aplicar las 44 toneladas en España? y ¿Cuáles son los requisitos imprescindibles para llegar a un acuerdo para su puesta en marcha? tendrá lugar una mesa redonda donde está prevista la participación de Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre, Pere Navarro, director general de Tráfico, Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel Ibérica, Florentino Pintora, responsable de Transporte de DHL Supply Chain, y Javier del Mazo, Product manager de Schmitz Cargobull Ibérica.

Más avanzada la mañana se celebrará una nueva mesa redonda, bajo el título “Las 44 toneladas a debate. Elementos de competitividad empresarial y la sostenibilidad”, que estará protagonizada por Alberto Merino, gerente de Marketing de Mercedes.Benz Trucks, José Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia, Carlos Castán, External Logistics Global manager de Celsa Group, y Manuel Hernández, Head of SupplyChain de LafargeHolcim España.

Finalmente, será Pere Padrosa, director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, quien se encargará de transmitir las conclusiones del proyecto piloto en Cataluña sobre las 44 toneladas así como de abordar las nuevas perspectivas de este asunto, el cual no deja de generar controversia debido a la oposición de gran parte del sector español del transporte de mercancías por carretera.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *