Las 44 toneladas no se aprobarán sin el consenso de los transportistas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido a no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones sin el consenso del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Así lo ha comunicado el Departamento de Mercancías de este organismo de representación sectorial tras mantener una reunión este martes 14 de julio con la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, con presencia de la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales de su departamento.

El compromiso adquirido con el máximo órgano de representación sectorial en nuestro país del transporte de mercancías por carretera por parte de la secretaria general de Transportes incluye también la decisión de no afrontar medidas relativas al pago por uso de infraestructuras sin el consenso del Comité Nacional.

En el encuentro se ha llevado a cabo un repaso de los diez puntos reivindicativos presentados por el Comité Nacional el pasado mes de febrero. Más allá de los citados compromisos ministeriales en torno a la normativa de pesos y dimensiones y el pago por uso de infraestructuras, «el resto de medidas propuestas quedan pendientes de definición«, informan desde el organismo sectorial que preside Carmelo González Sayas.

En todo caso, en este encuentro que ha tenido lugar hoy se ha trabajado en el desarrollo de algunos puntos, como los plazos de pago, regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, tras el primer paso obtenido en el RD-Ley 26/2020 de 7 de julio. Así las cosas, los avances realizados «no se estiman suficientes en relación con la convocatoria de paro realizada para los próximos 27 y 28 de julio«, si bien al término de la reunión ambas partes han fijado una nueva cita para seguir negociando la próxima semana.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *