Lanutti amplía su flota de semirremolques con 200 Lightplus de Kögel

Kögel Lightplus con diseño Lannutti.

Lanutti ha incorporado recientemente a su flota 200 nuevos Kögel Lightplus, unos semirremolques “especialmente optimizados desde el punto de vista de la carga útil y el peso y que no solo necesitan menos viajes para alcanzar un tonelaje anual determinado, sino que también mejoran el impacto ecológico”, explican desde el propio fabricante alemán.

El Kögel Lightplus destaca por partir de una tara de sólo 5.145 kg, que puede verse incluso aligerada si se incorporan determinados equipamientos individuales como los que ha elegido Lanutti y entre los que destacan “llantas de aluminio, patas de apoyo de aluminio, depósitos de suministro de aire de aluminio, cercha del techo de aluminio y unas puertas traseras construidas con paneles sándwich duroplásticos ligeros y muy robustos con relleno alveolar, muy utilizado en la industria de la aviación”.

Los nuevos semirremolques adquiridos por Lanutti tienen otro tipo de características especiales enfocadas a mejorar la resistencia de los vehículos, como el hecho de que “la capacidad de carga del piso de tableros atornillado de 30 mm de grosor puede dimensionarse para una carga por eje de carretilla de 7.200 kg“. Además, para proteger de daños la parte interior de la pared delantera durante la carga y descarga, se ha montado una chapa de acero revestida de 5 mm de grosor y 200 mm de altura, asimismo atornillada al suelo.

La parte trasera de los vehículos está equipada también con un par de parachoques de goma para garantizar una mayor protección antichoque. La protección se completa con un perfil triangular de goma transversal montado en la chapa de cierre del chasis. Para poder prescindir de los habituales listones de aluminio o madera, los semirremolques cuentan con un toldo corredizo lateral con 24 listones de aluminio verticales en cada lado. También forman parte del equipamiento individual los cables para lona con soportes, un cuentakilómetros, una caja de herramientas y mucho más, etc.

Las unidades encargadas por la compañía italiana están equipadas de serie con el nuevo perfil del armazón exterior Kögel, que “posibilita el amarre de la carga en el chasis externo perforado de acero VarioFix incluso con las paredes laterales opcionales”. Y es que “los 13 pares de aros de amarre que vienen de serie están equipados con ganchos con asa laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 kilogramos“, afirman desde el fabricante.

Por su parte, la pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares traseros y el portón trasero están realizados en aluminio. Además, no podía ser de otra manera, los Kögel Lightplus cumplen con la norma XL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *