La UME adquiere 20 vehículos multipropósito Renault Trucks

Los camiones entrarán en servicio este año y destacan por su polivalencia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha adquirido recientemente una veintena de vehículos multipropósito Renault Trucks que entrarán en servicio a lo largo de este año. El pedido comprende 11 Renault Trucks K 430 y nueve Renault Trucks C 520 8×4. Estas últimas serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar Operación Balmis contra el Covid-19.

Desde la firma del rombo destacan que estos vehículos están “diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones, que permita cubrir las diversas misiones de la UME intercambiando las carrocerías en el mismo vehículo (bomba forestal contra incendios, quitanieves, o carga general)”.

Con ello se logra optimizar la flota y mantener una ocupación de los vehículos durante todo el año. Estas unidades incorporan “importantes novedades técnicas dirigidas a la funcionalidad de todas las aplicaciones en el mismo camión, el confort de conducción y ocupantes -sabiendo los largos recorridos que pueden tener que realizar- así como los accesos a terrenos complicados y por supuesto, la seguridad de los mismos, en todos los casos”, enumeran desde Renault Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *