La serie GX de Unicarriers contará a partir de ahora con motores Advanced Turbo Diesel

El nuevo propulsor está disponible para modelos de la serie GX con capacidad de carga de entre 3,5 y 5 toneladas.
El nuevo propulsor está disponible para modelos de la serie GX con capacidad de carga de entre 3,5 y 5 toneladas.

Las carretillas contrapesadas diésel de la serie GX de Unicarriers podrán equipar a partir de ahora motores de combustión sin filtro de partículas diésel. Se trata del propulsor Advanced Turbo Diesel (ATD) ZD-30, con el que el fabricante internacional de carretillas elevadoras “satisface la creciente demanda de motores que permitan un mantenimiento sencillo y reduzcan los tiempos de parada de la máquina causados por la regeneración del filtro de partículas diésel”, explican desde Unicarriers.

La propia compañía subraya que el ZD-30 “cumple con las normativas de emisiones vigentes y logra unos niveles de rendimiento equiparables a los otros motores de UniCarriers con filtro de partículas diésel”.

Al igual que sucede con los turismos, los fabricantes de carretillas deben velar por que sus vehículos no superen los niveles de emisiones recogidos en la Directiva 97/68/EC, fase IIIB. Esta norma fija un límite de 0.025g/kWh para la emisión de partículas contaminantes y para cumplirla es usual que las carretillas elevadoras contrapesadas con motores de combustión estén equipadas con un filtro de partículas diésel.

Sin embargo, este elemento genera “un inconveniente en la operativa, ya que debe quemarse regularmente para la regeneración, lo que provoca tiempos de parada de las carretillas”, aseguran desde Unicarriers, cuyos responsables destacan que con su nuevo motor ATD ZD-30 ofrecen al mercado “un motor sin filtro de partículas diésel que cumple con las normativas de emisiones de la fase IIIB de la Unión Europea“.

La eliminación del filtro y de la operativa que este componente lleva aparejada “se traduce en el ahorro de una hora de tiempo de operación por mes y cinco litros de combustible por mes (en una operativa de ocho horas por jornada laboral)”, afirman desde Unicarriers. El nuevo propulsor sin filtro está disponible para los modelos de la serie GX, con capacidades de carga que van desde las 3,5 a las 5 toneladas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *