La reforma de la LOTT no tiene carácter recaudatorio, según Fomento

«Los transportistas españoles que comentan dos infracciones muy graves en un mismo año podrán ser sancionados con una multa de un millón de pesetas (6.000 euros) y tres años de inhabilitación, de aprobarse la reforma de la LOTT propuesta por el Ministerio de Fomento.

El incremento de las sanciones «»“pretende evitar que a los transportistas les resulte rentable infringir la Ley, ya que hemos detectado que las ventajas económicas de los que cometen irregularidades son mucho más elevadas que la posible sanción»» afirmó en rueda de prensa Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera.

El director general aseguró, asimismo, que la reforma no busca recaudar más dinero, «»“lo único que pretendemos es combatir la competencia desleal. No olvidemos que este tipo de sanción sólo se aplicará a los transportistas que realicen infracciones muy graves, por lo que no afecta al conjunto del sector que opera de forma regular»».

La LOTT considera infracciones graves todas las relacionadas con conductas perjudiciales para la seguridad vial o las relacionadas con la competencia desleal. Así, circular sin autorización, falsificar documentos o no cumplir los límites de conducción y velocidad, son algunas de las infracciones consideradas como muy graves.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *