La red posventa de MAN recibe los certificados que acreditan su formación

Los asesores posventa posan con sus reconocimientos.

MAN Truck & Bus Iberia ha entregado recientemente a 64 integrantes de su red posventa los certificados que acreditan que han recibido “la formación específica que ayuda a la marca en su objetivo de ser la preferida de los transportistas”. Un total de 47 asesores han recibido la certificación Volkswagen Truck & Bus, mientras que otros 17 técnicos han obtenido la certificación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los responsables de formación de MAN Truck & Bus Iberia han trabajado durante más de tres años en el desarrollo de modelos de certificación de perfiles, siguiendo la estrategia y pautas del Grupo Volkswagen. La firma ha comenzado definiendo el perfil de “asesor de servicio posventa y el del técnico 24h”.

El curso para los asesores de servicio posventa consta de “seis módulos de habilidades y procesos, que se suman a otros nueve de formación técnica, que son recibidos por los alumnos durante un periodo de 15 meses”. Por su parte, el curso de los técnicos 24 horas se compone de “14 seminarios y un total de 180 horas, que concluyen con un curso de profesionalización en el que abordan aspectos de seguridad laboral, proceso 24 horas y habilidades personales”.

José Pérez, del MAN Truck & Bus Center de Coslada, es uno de los nuevos técnicos 24 horas. Sus impresiones sobre el curso, una vez finalizado, es muy positiva, pues “toca de todo un poco, lo que está bastante bien”. Por su parte, Félix Martínez, de Serviman, ha querido “felicitar a toda la gente de MAN y a los formadores por este curso, en el que hemos aprendido muchas cosas, desde lo psicológico hasta los aspectos legales”.

El representante del MAN Truck & Bus Center de Murcia ha destacado la importancia de la figura del asesor de servicio, pues son “la imagen de MAN ante el cliente y ahora nosotros, que somos los primeros, tenemos que hacerla progresar, siempre pensando en el beneficio del cliente. Me volvería a apuntar al curso voluntario, si se pudiera”, concluye.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *