La prohibición al tráfico de camiones en la A-15 queda sin efecto antes de lo previsto

La restricción ha obligado a los camiones a desviarse por la N-I como vía alternativa.

La restricción al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas en la autovía A-15, que conecta Navarra con Guipúzcoa, ha quedado sin efecto antes de lo previsto tras el adelanto en la finalización de las obras en los túneles de Belabieta y San Lorenzo. La medida ha estado vigente a lo largo de todo el mes de mayo.

De hecho, el Boletín Oficial del Estado de este martes 6 de junio contiene la Resolución de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco por la que deja sin efecto la restricción temporal a la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos en la Autovía A-15 que conecta Navarra con Guipúzcoa, y que ha supuesto durante todo el mes de mayo la prohibición del tránsito permanente de camiones entre los puntos kilométricos 141 y 156 de dicha vía, como consecuencia de las obras de mejora en los sistemas de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorenzo.

Dicha restricción ha obligado a los camiones a desviarse por la N-I como vía alternativa, “con los consiguientes trastornos al obligar a recorrer adicionalmente más de 30 kilómetros por sentido y una reducción de la velocidad por el mayor tránsito de vehículos”, apuntan desde Fenadismer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *