La Plataforma de Consumidores apoya el recurso del PSOE contra el impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, de la que forma parte FENADISMER, ha acordado apoyar el recurso que el Grupo Parlamentario Socialista presentado hoy 26 de marzo ante el Tribunal Constitucional contra el impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos que entró en vigor el 1 de enero de este año.

La Plataforma considera imprescindible que el Gobierno español mantenga una política de reducción de la fiscalidad sobre los carburantes, teniendo en cuenta dos aspectos. En primer lugar, el carácter periférico de nuestro país en la Unión Europea, ““que obliga a que la exportación de los productos españoles a los mercados europeos no se vea encarecida por un mayor precio del transporte español, lo que implicaría la pérdida de competitividad de nuestros productos”.

El segundo aspecto se refiere a la necesidad de adecuar la fiscalidad al nivel de los ingresos de los ciudadanos españoles. En este sentido, la Plataforma señala que en España ““el porcentaje de renta dedicada a la compra del gasóleo es del 5,78%, muy superior a la que soportan los ciudadanos de otros países de la Unión Europa (3,3% en Alemania y 4,87% en Francia).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *