La Plataforma de Afectados por Madrid Central denuncia el engaño del Ayuntamiento de la capital

Madrid Central entrará en vigor el 23 de noviembre.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, que engloba a pymes, autónomos, empresarios, trabajadores  y residentes del Distrito Centro de Madrid, ha denunciado sentirse engañada por el Gobierno municipal de la capital de España, en manos de Ahora Madrid. “Después de un año de promesas del Ayuntamiento y de repetirnos en todas las reuniones el mensaje de que ‘no teníamos que preocuparnos’, cuando estamos a 44 días de la entrada en vigor de Madrid Central”, el citado colectivo reclama que se reactive el diálogo para incorporar las medidas necesarias para mejorar Madrid Central.

La Plataforma ha anunciado la recogida de firmas en más de 2.000 puntos de información repartidos por toda la ciudad para difundir que “Madrid Central impone una visión restrictiva de la sostenibilidad ambiental ignorando los imprescindibles parámetros económicos y sociales necesarios para avanzar hacia la sostenibilidad integral de nuestra sociedad”.

El creciente descontento ante este proyecto municipal entre los citados colectivos ha llegado incluso a elaborar un Manifiesto por la Sostenibilidad Integral de la Ciudad y por la Mejora del Proyecto de Madrid Central (lea aquí el manifiesto) que ya cuenta con la adhesión de 55 entidades y colectivos entre los que figuran pymes, autónomos, empresas y asociaciones, clínicas, colegios, teatros, galerías de arte, hospitales veterinarios y comunidades de vecinos.

Desde el transporte madrileño han alzado la voz para combatir esta dinámica tanto CETM-Madrid, cuyo director general, Jorge Somoza, procedió a la lectura del manifiesto, como la Asociación de Transportistas Autónomos. De hecho, este último colectivo advierte de que Madrid Central obligará, en menos de seis años a renovar el 90% de la flota, “algo que sin ayudas de por medio es inasumible para el sector“.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *