La planta de Iveco en Valladolid se queda a un punto del oro en el ‘World Class Manufacturing’

La planta vallisoletana es, junto a la de Madrid, la más eficiente de Iveco.
La planta vallisoletana es, junto a la de Madrid, la más eficiente de Iveco.

La planta de Iveco en Valladolid ha obtenido 69 puntos en la última auditoría que han llevado a cabo en la factoría los expertos de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Con ese resultado, la fábrica vallisoletana se queda sólo a un punto del nivel oro, máximo reconocimiento dentro del World Class Manufacturing.

El director de la planta castellanoleonesa, Raúl Ayuso, ha mostrado su satisfacción por la calificación obtenida y ha expresado su confianza en alcanzar el escalón más alto del pódium próximamente. «Nos separan unos pocos meses para intentar lucir con orgullo esta medalla para nuestro Grupo CNH Industrial y está en nuestras manos lograrlo”, ha asegurado.

Ayuso también ha tenido palabras para los trabajadores que integran la plantilla de la fábrica de Iveco en Valladolid. En este sentido, ha destacado «el valor, el compromiso e ilusión con la que nuestra gente se ha implicado para lograr estos altos estándares que sirven de referencias para otras plantas del grupo. Mi sincero agradecimiento a todos ellos», ha subrayado el responsable de la planta.

Liderazgo en eficiencia
Desde Iveco explican que su factoría vallisoletana es junto a la de Madrid, «la más eficiente de las 64 que conforman el Grupo CNH Industrial, por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción».

En palabras de Pablo Blanco, WCM Plant Support en Valladolid, la consecución de este «logro» tras pasar la auditoría «no ha sido fácil. El largo camino emprendido en 2007 cobra su justa dimensión en este instante”, ha asegurado.

Mejora continua
Desde la implantación del WCM, la factoría vallisoletana ha ido perfeccionando paulatinamente sus resultados, conseguido una «mejora de la calidad de producción del 78% desde 2007 y del 32% solo en 2015» y ha reducido en aproximadamente un 70% el consumo energético por vehículo fabricado a lo largo de los últimos ocho años.

La consecución de buena parte de esas mejoras ha sido posible «gracias a la colaboración de los propios trabajadores a través del programa de sugerencias, que en el pasado año se incrementaron un 8%, hasta alcanzar 23 por empleado«, sostienen desde Iveco.

Modelo integrado de mejora industrial
Desde el propio fabricante explican que «el WCM es un modelo integrado de mejora industrial que tiene como objetivo crear procesos sin ningún tipo de errores, con el fin de alcanzar los cero defectos, cero residuos y cero accidentes. Es un proceso de mejora continua que se centra en la participación de todos los agentes involucrados en la producción».

Las instalaciones de la marca en la capital castellanoleonesa «emplean a unas 1.000 personas y produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión de chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de ocho velocidades, desde el pasado mes de junio». También allí se fabrican cabinas en chapa y pintura que son suministradas a la factoría del grupo en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *