La paquetería crecerá “sólo” un 10% en la campaña del Black Friday de este año

El sector incorporará 7.500 repartidores en los próximos meses.

Las empresas de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes diarios durante las semanas posteriores al Black Friday, lo que supone un crecimiento del 10% en relación a la cantidad de bultos que movieron en la campaña del año anterior.

Pese a ello, desde UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, consideran que esa subida de la actividad representa “un frenazo en los incrementos de los últimos años, en los que se habían llegado a duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro”.

En opinión del secretario general de UNO, Francisco Aranda, esta desaceleración está en consonancia con los datos macroeconómicos de nuestro país y es también la consecuencia de la “prolongación de las ofertas en los días anteriores y posteriores al Black Friday, de manera que el periodo compras y de entregas de pedidos se diversifica a lo largo de varias semanas”, destaca Aranda.

Pese a que el crecimiento no será comparable al de ejercicios anteriores, la patronal logística alerta de que “las empresas están teniendo dificultades para contratar repartidores y para encontrar vehículos de reparto con los que cubrir su incremento de actividad”. Y ello a pesar de que se prevé que el sector “incorpore en los próximos meses 7.500 repartidores, un 8% más que el año pasado”.

También en ese porcentaje crecerá el sector de la logística y el transporte durante la campaña de Navidad, cuando se crearán 162.000 puestos de trabajo en el sector para dar respuesta al crecimiento del 10% de la actividad que UNO prevé para la campaña navideña, en la que las empresas de transporte y logística contarán con más de un millón de trabajadores durante este periodo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *