La oferta Optitrak de Renault Trucks incrementa sus prestaciones de motricidad

La oferta Optitrack de Renault Trucks incremetna la motricidad en pendientes y terrenos complicados

La oferta Optitrack de Renault Trucks ha sido ampliada con nuevas prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos, especialmente en la versión Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos, para los clientes que trabajan en condiciones más difíciles.

La oferta Optitrack recibe nuevas prestaciones, como un incremento de la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que posibilita incrementar un 7% el par máximo en la rueda. “Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente”, explica el fabricante.

A fin de garantizar una potencia máxima en el arranque en situaciones complicadas y un control total del vehículo, Renault Trucks ha agregado la funcionalidad «boost», que accionada por iniciativa del conductor, fuerza la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras para alcanzar el par máximo en la puesta en marcha.

El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h (en lugar de 40 km/h como en la versión precedente) y se activa automáticamente a 20 km/h, sin necesidad de más manipulaciones por parte del conductor. Una herramienta de calibración automática ajusta continuamente los parámetros del sistema Optitrack y permite mantener el rendimiento del vehículo durante toda su vida útil. Por otro lado, se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2) para obtener una maniobrabilidad óptima en todos los terrenos.

La oferta Optitrack también puede obtenerse con una versión reforzada, Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos permitiendo un aumento del par en las ruedas delanteras de un 30%. Esta versión reforzada posibilita una motricidad ininterrumpida en situaciones de cargas importantes, pendientes pronunciadas o terrenos blandos. Optitrack+ se recomienda particularmente para trabajos de movimientos de tierra o para el transporte de áridos en condiciones especialmente difíciles.

Desarrollado por Renault Trucks en colaboración con Poclain Hydraulics desde 2009, Optitrack se encuentra disponible en los vehículos de la gama C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Este sistema permite disponer, a decisión del conductor, de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción «clásica» en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de mantenimiento y exceso de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *