La normativa de tiempos de conducción y descanso no perjudica al sector

El director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, ha asegurado que la normativa sobre tiempos de conducción y descanso no tendrá efectos negativos para el sector español, ya que las disposiciones que introduce ““no aportan ningún cambio a la situación que existe en la actualidad. Se trata de una realidad basada en la existencia de una única forma de controlar los tiempos de conducción para autónomos y asalariados: el disco diagrama”.

Para el director general, que realizó las declaraciones durante la Asamblea General de CETM, la norma no está cerrada. ““Aún existen posibilidades de variar ciertos aspectos. De hecho, y a pesar de la diferencia de posiciones, confío en que se pueda abrir un camino basado en el dialogo”. El trabajo que se realice a partir de ahora, fundamentalmente el que se lleve a cabo con los sindicatos, será decisivo para lograr acercar posiciones, según el director general.

Por último, Juan Miguel Sánchez ha asegurado no compartir la idea de que la Directiva supondrá una reducción de los asalariados en los grandes operadores de transporte. ““Las grandes empresas tienen asalariados, no autónomos y no creo que esa tendencia vaya a variar, al menos no como consecuencia de la nueva Directiva sobre tiempos de conducción y descanso”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *