La morosidad en el transporte mejora ligeramente en octubre, aunque el 70% de los cargadores sigue incumpliendo la ley

Los cargadores tardaron un promedio de 88 días en abonar los servicios a los transportistas.

El plazo medio de pago de los clientes a los transportistas se situó en los 88 días a lo largo del mes de octubre, cuando esa dilación en el abono de los servicios de transporte se vio reducida desde los 92 días en los que se situó esta magnitud, de media, en el pasado mes de septiembre.

A pesar de esta ligera mejora en la morosidad, lo cierto es que el 70% de los cargadores continúa excediendo el plazo máximo de pago establecido por la ley, que es de 30 días desde la prestación del servicio, ampliable a 60 si hay acuerdo entre ambas partes.

En lo que a los medios de pago se refiere, el confirming es el elegido mayoritariamente por los clientes de los transportistas (35% de las operaciones), seguido por la transferencia (34%) y el pagaré (29%), mientras el cheque queda en un lugar prácticamente residual al ser empleado para abonar apenas el 2% de los servicios.

Estos datos se desprenden de la encuesta permanente sobre morosidad que Fenadismer elabora en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, para la que elabora mensualmente un total de 800 encuestas entre los transportistas españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *